jueves, 3 de abril de 2014

Elegir en 4º de ESO

Hola a todos y todas los que cursáis 3º ESO.

Supongo que vuestros tutores y tutoras os habrán facilitado o pronto os facilitarán esta información. Pero, para complementarla, voy a facilitaros un material que os puede ser de bastante utilidad si deseáis conocer un poco más qué opciones tendréis que escoger el curso que viene.


Así, si pincháis AQUÍ podréis descargaros un cuadro explicativo de la estructura de asignaturas de las tres modalidades de Bachillerato y si pulsáis AQUÍ. podréis haceros con un cuadro sobre las posibilidades de elección que os ofrece el IES "Pedro Simón Abril" aquí en Alcaraz.

Encontraréis las asignaturas que tenéis que elegir el curso que viene y podréis relacionarlas con las asignaturas que encontraréis en las diferentes modalidades del bachillerato.

Veréis que el bachillerato no es tan terrible como algunos y algunas estáis imaginando.

Aumenta el nivel de exigencia, claro, y también la profundidad de los contenidos (al fin y al cabo ya no es educación obligatoria, sino una opción que escogéis.
Dicho en otras palabras: "estás aquí porque quieres, si no te gusta, ya sabes...").
Pero si optáis por hacer un bachillerato (y, si os interesa en Bachillerato de Artes tendréis que mirar, por ejemplo, en el IES Cencibel  de Villarrobledo, o en las Escuelas de Artes de Tomelloso o Albacete...), tened en cuenta que necesitaréis trabajar de forma organizada desde el primer día para no tener problemas. Si lo hacéis así...sin duda alguna lo conseguiréis.


RECORDAD:

(Tal y como se indica en las instrucciones de matrícula del curso pasado)

ASIGNATURAS OPCIONALES:

Debes elegir entre MATEMÁTICAS “A” (básicas) y MATEMÁTICAS “B” (avanzadas)

MATERIAS OPTATIVAS

Marca con una cruz TRES materias de entre las que figuran en la lista.

 Con Matemáticas A tendréis que elegir, preferentemente, tres de estas asignaturas: Plástica, Informática, Latín, Música, Tecnología o Francés.

  Con Matemáticas B, tendréis que elegir tres, preferentemente, de estas asignaturas: Biología y Geología, Física y Química, Informática, Tecnología o Francés.


Elegid con cabeza, y no os dejéis guiar por aquellos o aquellas que os dicen  que tal o cual materia es "más fácil". Pensad en lo que de verdad os gusta.Tened en cuenta que, fuera de las opciones preferentes, que os permitan cursar una u otra optativa dependerá del número de alumnos que la hayan elegido y de la disponibilidad de plazas en el centro.

Pues eso.

Si alguno o alguna tiene dudas, pasad por el Departamento de Orientación. Para eso estamos.

Saludos.

1 comentario:

  1. Hola como van? muy bueno el articulo estoy por retomar mis estudios y decidí empezar un curso Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior a distancia pero antes me gustaría conocer las opiniones de gente que la haya o la esté estudiando.

    ResponderEliminar