martes, 27 de abril de 2010

ABIERTO EL PLAZO DE ADMISIÓN EN LOS CICLOS FORMATIVOS


Hola a todos, chicos y chicas, interesados en cursar un Ciclo Formativo...

En el , nº 77 del 23 de abril, se ha publicado la Resolución por la que se convoca la admisión del alumnado en los CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR.

El plazo para la admisión (reservas de plaza) se abre el día 4 de Mayo y estará abierto hasta el 4 de Junio y también del 1 al 6 de Septiembre.
Las solicitudes se presentan en el Centro en que solicitáis plaza en primera opción.

Se recomienda que presentéis la solicitud de forma telemática a través del Portal de Educación de Castilla-La Mancha, donde podéis encontrar más información y las bases completas de la convocatoria (www.educa.jccm.es) y entreguéis una copia de la misma en el centro educativo.

La Lista de admitidos provisional se publicará los días 6 de Julio y 17 de Septiembre.
A continuación se abrirá un plazo de reclamaciones hasta los días 8 de Julio y 21 de Septiembre.
La Lista de admitidos definitiva se publicará los días 15 de Julio y 29 de Septiembre



Para aquellos que obtengáis plaza, recordad que la MATRÍCULA debe presentarse entre el 15 y el 20 de Julio, o el 29 y 30 de Septiembre.


Si habéis obtenido o vais a obtener el Graduado en Secundaria (o el título de Técnico) en Castilla-La Mancha, no necesitáis aportar certificación de la nota media del expediente académico.

Igualmente, si habéis obtenido el Bachillerato (o vais a obtener) o el título de Técnico Superior en Castilla-La Mancha, tampoco necesitáis aportar certificación de la nota media para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Tampoco necesitáis aportar esta certificación si habéis superado la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos en Castilla-La Mancha.


miércoles, 21 de abril de 2010

NUEVOS TÍTULOS DE LA UCLM

Hola otra vez:

Si pulsáis AQUÍ accederéis directamente a la información que la Universidad de Castilla La Mancha ha colocado sobre los nuevos títulos de grado aprobados y que entran en vigor el curso que viene.

Un saludón y ánimo.

martes, 6 de abril de 2010

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (y 2)


Hola a todos y a todas:

El DOCM nº 58 de 25-3-2010 ha publicado la resolución por la que se convocan las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional para el curso 2010-2011.

Esto está dirigido a aquellos de vosotros que no hayáis podido conseguir aprobar el Graduado en ESO y que, no teniendo la titulación necesaria, estéis interesados en cursar estudios de Grado Medio; o aquellos de vosotros y vosotras que no tengáis el bachillerato y estéis interesados en cursar el Grado Superior.

Tenéis que tener 17 años (o cumplirlos este año) para el Grado Medio y 19 (o cumplirlos) para el Grado Superior (o tener 18 (o cumplirlos en 2010) y un título de Técnico de una familia profesional perteneciente a la misma opción de la parte específica de aquel al que pretendáis acceder)

El plazo de inscripción se abre hoy, dia 6 de abril, y estará abierto hasta el 6 de mayo (incluído).

Podéis encontrar más información y el modelo de la solicitud de inscripción en este vínculo:


y tenéis que entregar una copia de la misma en la Secretaría del Instituto o en cualquier Oficina de Información y Registro (OIR)
Además presentaréis:
- Declaración Jurada de que no poseéis ninguna titulación que permita el acceso directo a los Ciclos Formativos.
- Documentos acreditativos de la exención de la parte de la prueba que proceda.
- Declaración jurada de no haberse presentado con anterioridad a mejorar nota.

Las pruebas se realizarán el 23 de Junio y el 6 de septiembre.

Los alumnos que deseéis cursar el primer curso de Grado Medio o Superior (o aquellos que no estuvísteis matriculados en 2009-2010) además de la inscripción en la prueba de acceso, tendréis que solicitar la admisión (reserva de plaza a partir de mediados de abril probablemente) y, en caso de obtener plaza, deberéis presentar necesariamente la matrícula correspondiente.

NOTA:
No necesitáis presentaros a la prueba de acceso si:
- Tenéis el título de graduado en ESO, o un título de Técnico o superior y queréis matricularos en un Ciclo Formativo de Grado Medio.
- Tenéis el título de Bachillerato, o un título de Técnico Superior y queréis matricularos en un Ciclo Formativo de Grado Superior.
-Tenéis superada la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años (estáis exentos de las pruebas de acceso a los ciclos formativos)