lunes, 27 de febrero de 2012

Webs de información sobre la Universidad de Castilla-La Mancha

Hola a todos y a todas, alumnado de bachillerato:

Poco a poco se acercan las fechas en las que tendremos que ir tomando decisiones, momentos en los que esos proyectos que, por ahora, están en mente, van a tener que ir traduciéndose en decisiones.

Aquí es posibleVamos a colocar AQUÍ para vosotros y vosotras un vínculo al que podéis acudir para buscar información que os puede ayudar en este proceso de toma de decisiones. En este lugar vais a encontrar información bastante actualizada sobre:

Oferta de estudios
Becas
Residencias
Actividades de ocio que organiza la Universidad
Pruebas de acceso

Y si pulsáis AQUÍ, tendréis acceso al blog oficial de la UCLM en el que, de forma más o menos actualizada, encontraréis información muy útil sobre diversos aspectos de la vida académica, preguntas y dudas más frecuentes, además de la ocasión de suscribiros al TUENTI o al FACEBOOK de la UCLM, mediante los cuales podréis contactar con personas con inquietudes parecidas a las vuestras.


Si pulsáis AQUÍ, encontraréis un acceso directo al portal informativo que la Universidad de Castilla La Mancha tiene abierto para todos aquellos que vayan a comenzar estudios universitarios en la misma.

Dentro de este mismo blog, encontraréis la entrada "BUSCADOR DE TITULACIONES" que os proporcionará acceso directo a las páginas web de todas las universidades del país, ya que, como sabéis, tanto la oferta de planes de estudio, como las condiciones de acceso como los requisitos de matrícula pueden presentar variaciones entre unas y otras. 


Si, además, pulsáis AQUÍ, podréis encontrar información detallada sobre las Pruebas y procedimientos de acceso (PAEG), tal cual la ofrece la Universidad de Castilla La Mancha.


Nuestro  consejo es que curioseéis, potingueéis y bacineéis en aquellas que os interesen. 

Bueno...De momento no os agobiéis. Centrad la atención en lo que tenéis que resolver ahora: vuestro bachillerato



Pero...en vuestros ratos libres, id investigando.

No perdáis la ocasión de estar informados y recordad, en cualquier caso, las puertas del Departamento de Orientación están abiertas para ayudaros con cualquier dificultad o necesidad.

Un saludo a todos y todas...


.

BUSCADOR DE TITULACIONES

Hola a todos, a todas y a los demás...

En relación a la entrada anterior, queremos poner a vuestra disposición un super interesantísimo y útil vínculo que os permitirá, dentro de las diferentes ramas del conocimiento que están establecidas en nuestro país, buscar las titulaciones que se están impartiendo en alguna de las 74 universidades que hay ya en España (si no nos fallan las cuentas) y averiguar, por Comunidades Autónomas, en cuáles de dichas universidades se imparten.

Si pulsáis AQUÍ podréis buscar por tipo de titulación (grado, máster, doctorado o 1º y 2º ciclo), por rama (artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, ingenierías y arquitectura), por titulación (aparecen TODAS), por comunidad autónoma, por tipo de universidad (públicas o privadas); u os permitirá hacer una búsqueda avanzada atendiendo a criterios tales como el tipo de acceso (PAEG o no), etc... o sea que fijaros bien la importancia y utilidad del vinculito de marras.

El buscador os dará información actualizada sobre la oferta de plazas, las notas de corte para el acceso del curso pasado -si hubo-, si el grado está verificado o en trámite , la universidad donde se imparte, así como la provincia y la localidad donde se encuentra.

Luego, no tendréis más que dirigiros a las web de las universidades en cuestión para completar la información sobre los planes de estudios concretos... y demás detalles.

Y las mencionadas direcciones de las universidades, podéis encontrarlas si pulsáis este otro vinculillo que os permitirá encontrar con facilidad los centros que componen la Universidad que os interese, así como las enseñanzas que se imparten en cada centro, junto con la localidad donde están.


Os toca a vosotros la tarea de investigar, curiosear y buscar, niños, niñas y demás criaturas, así que no esperéis...id buscando ya...



En fin, que os venga bien.
Un saludo y medio.

jueves, 16 de febrero de 2012

EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

Hola a todos y a todas:



Vamos a colocaros aquí dos vínculos de especial interés, para aquellos y aquellas que quieran obtener información sobre la Educación de Personas Adultas. 


Si pulsáis AQUÍ accederéis a la web del CEPA de Villarrobledo, en el que podéis encontrar información sobre la oferta educativa disponible, tanto en formación reglada, como en preparación para el reingreso al sistema educativo, como en oferta de formación abierta.

Si pulsáis AQUÍ, accederéis a la web de la Consejería de Educación, en la que, de forma general se coloca información sobre plazos de matrícula, oferta educativa abierta y reglada, procedimientos de matriculación e incluso obtener los impresos de matrícula a aquellos de vosotros o vuestras familias que estéis interesados...

La Educación de Personas Adultas es una vía más para retomar un proceso imprescindible en el mundo actual: la formación. 
Es una vía más para aquellos que no hayáis podido obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por la vía ordinaria Podéis acceder a ella con 18 años de edad, o con un contrato de trabajo si sois menores de  esa edad.
En cualquier caso es un recordatorio de que el sistema educativo nunca se cierra. Siempre está abierto para ayudar a todos y a todas en este proceso continuo de formación y perfeccionamiento.

Sin embargo debemos recordaros que vosotros y vosotras estáis aquí en el Instituto, que no tenéis otras obligaciones. Aprovechad el tiempo ahora. Aunque no lo parezca, estudiar de mayor requiere más esfuerzo...

Un saludo

Esperamos que os sea de utilidad.