lunes, 20 de enero de 2014

Carnet Internacional de Alberguista

Si eres joven (o te sientes joven) o te gustaría viajar por todo el mundo; es muy interesante que conozcas el Carnet Internacional de Alberguista.

El Injuve y las Comunidades Autónomas ofrecen a los jóvenes -y no tan jóvenes- la posibilidad de usar más de 4.000 albergues repartidos por todo el mundo, por el apoyo que presta a la Red Española de Albergues Juveniles(REAJ), representante de Hostelling International (Federación Internacional de Albergues Juveniles).

Los Albergues Juveniles de REAJ reciben más de 1.000.000 personas con una forma de hacer un turismo activo, cultural, deportivo y sobre todo de confraternización con otros jóvenes del mundo.

Si pulsas AQUÍ puedes acceder a la web de la Red Española de Albergues Juveniles y obtener más información sobre esta forma tan interesante de viajar, conocer gente y ver mundo. Puedes conseguir información sobre Youth Hostel International y sobre los albergues situados en prácticamente todos los países del mundo.

Si pulsas AQUÍ podrás averiguar qué necesitas para obtener el carnet, qué opciones hay, qué precios tienen y dónde puedes conseguirlo.

Consíguelo!
Reconocido internacionalmente y válido para utilizar en todos los albergues nacionales y extranjeros.  

¿Quien puede hacerse el carné?
Cualquier persona, ya sea en la categoría joven (menor de 30 años), adulto (30 y más años), familia o grupo.

¿Que se precisa?
Para la expedición de estos carnés, sólo se precisa la presentación del D.N.I. o pasaporte, autorización de tus padres o tutores si eres menor de 18 años y el abono de su importe

¿Donde se puede conseguir?
Los carnés se expenden en Puntos de Información Juvenil y en albergues.

domingo, 19 de enero de 2014

¿TIENES 14 AÑOS? ¿TIENES EL CARNET JOVEN?


Si ya has cumplido 14 años y eres menor de 30, es interesante que hagas click AQUÍ.



Ahí te enterarás de que muy fácilmente puedes sacarte el Carnet Joven Europeo  que te permitirá tener importantes ventajas y descuentos en viajes, comercios y muchas más cosas (una larga lista de comercios y empresas que se actualiza cada poco tiempo).


¿Qué necesitas?:

tu DNI, la solicitud descargada (que puedes descargar en el enlace anterior), la autorización de tus padres o tutores legales si eres menor de 18 años;  y darte un paseo por una sucursal de Caja Castilla-La Mancha  o por Juventud (Calle Alarcón, 2).

(Ahora mismo hay una promoción que permite obtenerlo GRATUITAMENTE).

Es válido en toda Europa, tiene una validez de 4 años y te permitiré obtener descuentos en campamentos, compras, viajes….


Un consejo: preséntalo donde quiera que vayas.
Disfrutadlo

jueves, 16 de enero de 2014

¿TE GUSTA VIAJAR? ¡¡CONSIGUE EL CARNET INTERNACIONAL DE ESTUDIANTE!!


Si estás estudiando (al menos eso esperamos los profesores)… y te gusta viajar, sácate el Carnet Internacional de Estudiante (Student-ISIC)
Sólo necesitarás 6 €, una foto, una acreditación o certificado de que este curso estás matriculado en un centro escolar (puede valer el carnet del Instituto) y darte un paseito por la Delegación Provincial de Juventud en Albacete  (Calle Alarcón, 2)



Si pulsas AQUÍ encontrarás un poco más de información sobre el mismo.


Reconocido por la UNESCO, permite a los estudiantes identificarse por todo el mundo y obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos y además contar con un seguro básico.

Actualmente tiene la opción de emplearse para acceder a servicios especiales de telefonía, fax y mensajería en tus viajes.
Aunque originalmente se pensó para viajes y alojamientos, lo cierto es que su uso se ha generalizado y en muchos museos y lugares de interés te dejan entrar gratis o te hacen importantes descuentos si lo enseñas.
Pues eso. Disfrutadlo. Por cierto, su periodo de validez abarca desde el día que lo saques hasta diciembre del año en curso. Interesa, pues, sacarselo en enero...